¿En qué consiste la amnistía que propone AMLO?

Andrés Manuel López Obrador, revivió la “amnistía anticipada” que ha ofrecido en anteriores ocasiones.

Si es necesario vamos a convocar a un diálogo para que se otorgue amnistía siempre y cuando se cuente con el apoyo de las víctimas; y no descartamos el perdón… Yo sí creo que no hay que olvidar pero sí se debe perdonar si está de por medio la paz y la tranquilidad de todo el pueblo”, dijo el sábado 2 en Quechultenango, Guerrero.

 

De acuerdo con el diccionario de la lengua española, una amnistía significa el “perdón de cierto tipo de delitos, que extingue la responsabilidad de sus autores”.

Meses atrás, en agosto 2006, declaró una “amnistía anticipada”: “A los integrantes del grupo en el poder… les aseguramos que ante su posible derrota… no habrá represalias o persecución para nadie. Declaramos esta amnistía anticipada porque lo que se necesita es justicia, no venganza. No odiamos a nadie”:

El domingo 3, en Coyuca de Catalán, Guerrero, dijo que con el triunfo de Morena en 2018 se acabará con la corrupción en el país y esa será una gran revolución social y pacífica.

Pidió a la gente hacer labor de convencimiento para que no vendan sus votos, porque “a los corruptos eso es lo único que les queda, porque en las últimas encuestas, se comen sus largas uñas, ya que Morena está arriba 15 puntos, ni en el 2006, estaba como ahora”.

Desde luego no nos vamos a echar a la hamaca, no nos vamos a confiar, porque es una mafia, no quieren dejar de robar, no tienen llenadera, por eso tenemos que unirnos todos y lograr la transformación del país, e ir a votar, todos a votar el primero de julio, faltan 7 meses y a las 6 de la tarde recoger el acta, y empezar a proclamar el triunfo”, anotó.

Con información de Aristegui Noticias

Facebook Comments

Post a comment