Partido Encuentro Social irá con Morena y PT en la coalición “Juntos haremos historia“

Los dirigentes nacionales de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social firmaron la coalición electoral rumbo a la elección presidencial de 2018.

Es muy importante la definición que han tomado (PES) porque seguramente como todos los partidos fueron convocados, persuadidos, a hacer otro tipo de acuerdos. En momentos de definición han decidido unirse a esta causa. Esto para mí tiene una explicación de fondo: el Partido Encuentro Social tiene un fundamento moral, doctrinario e independientemente de la política, siempre, cuando hay un principio ético, moral, doctrinario, se actúa en consecuencia. Esto lo valoro mucho”, dijo Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia.

Esta alianza es muy importante, no sólo es el candidato, el programa, sino también que es una alianza que incluye principios”, agregó.

En rueda de prensa, López Obrador, Alberto Anaya y Hugo Eric Flores signaron la alianza denominada “Juntos haremos historia“.

Esto confirma que el próximo año habrá tres candidatos de nueve partidos: José Antonio Meade por el PRI, PVEM y Nueva Alianza; Ricardo Anaya por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano; y AMLO por Morena-PT y PES.

El jueves 14 inicia la precampaña de AMLO rumbo al 2018, con diversos actos en la Ciudad de México.

El primer acto es la presentación del posible gabinete del próximo gobierno democrático, ocho mujeres, ocho hombres… este equipo es el que se va a hacer cargo de la transformación de México”, adelantó.

Facebook Comments

Post a comment