Se compromete Morena a recaudar y donar 103 mdp: AMLO (video)

El Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional aprobó por unanimidad el Plan de Apoyo a Damnificados, que contempla reunir 103 millones de pesos.

De acuerdo con información de Notimex, el Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) propuso abrir un fideicomiso para apoyar a los damnificados por los fenómenos naturales ocurridos en México en los últimos días.

Durante su sesión extraordinaria realizada este sábado en la Ciudad de México, acordó plantear un plan nacional para llevar a cabo labores de reconstrucción.

Este incluye la constitución inmediata de un fideicomiso con aportaciones de sus militantes e integrantes, el cual tiene el objetivo de reunir 103 millones de pesos.

En el encuentro encabezado por el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se determinó que los diputados federales de ese instituto político presentarán el próximo martes una iniciativa para constituir su plan de ayuda.

Dicho plan incluiría un fondo, cuyo dinero se obtendría del recorte del financiamiento a los partidos políticos y la disminución de recursos al Instituto Nacional Electoral (INE), entre otras acciones.

Antes, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que quienes lo señalaron de populista y demagogo por tomar la iniciativa ciudadana para donar los recursos que los partidos reciben a los damnificados por los sismos, ahora han adoptado la medida “y les tomamos la palabra”.

Explica AMLO acciones ante contingencia por sismo (video)

Tres sismos en Oaxaca dejan un puente colapsado, casas derribadas y lesionados leves

Mapa interactivo muestra puntos afectados por sismo en CDMX y lugares para ayudar

San Gregorio Atlapulco, la localidad de Xochimilco que devastó el sismo (fotos)

Terremoto en CDMX (minuto x minuto)

Facebook Comments

Post a comment