Barcelona: Un hombre atropella a decenas de personas en La Rambla de Cataluña

Una furgoneta atropelló a decenas de personas en la Rambla de Cataluña, en Barcelona, España. Los hechos ocurrieron a las 17:00 horas, tiempo local.

En redes sociales aparecen nuevos videos que muestran los primeros momentos tras el atropellamiento masivo en la Rambla de Cataluña.

Según la televisión española TVE, que cita a la policía de Barcelona, al menos 13 personas murieron y un centenar de heridos, 10, en estado grave.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo que está en contacto con las autoridades.

La agencia de noticias del Estado Islámico, Amaq, acaba de confirmar que los terroristas que perpetraron el ataque en Barcelona pertenecen a la organización, informó SITE Intel Group.

En su comunicado, el grupo terrorista explicó que el ataque fue realizado en respuesta a las acciones de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico en Siria e Irak.

Los perpetradores del ataque de Barcelona son soldados del Estado Islámico y llevaron a cabo la operación en respuesta a los llamados a atacar en los Estados de coalición”, dice el mensaje.

Las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas, se recomienda discreción.

En las grabaciones se oyen gritos y se ve a varias personas que yacen en el suelo.

Medios españoles señalan a este sujeto, como uno de los responsables. Diss Oukabir es su nombre y ya se encuentra detenido. Otro más ya fue detenido, aunque su identidad se mantiene reservada.
La guarda civil española ha pedido no compartir las imágenes en redes sociales.

Facebook Comments

Post a comment