Declaratoria de emergencia para municipios de Baja California Sur (fotos y video)

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Comondú, Mulegé, La Paz, Los Cabos y Loreto, de Baja California Sur, con motivo de los efectos que sobre dicha región se han registrado por la presencia de la tormenta tropical “Lidia” el día 31 de agosto de 2017.

Conforme los protocolos establecidos para estos casos, con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades dispondrán de los recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Hasta el momento se reporta la muerte de cuatro personas.

Debido a las afectaciones provocadas por la tormenta tropical “Lidia”, 18 escuelas fueron habilitadas como albergues en el municipio de San José del Cabo, y siete más en La Paz.

El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, informó que la medida se implementó por instrucciones del secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

Gutiérrez de la Garza indicó que el Inifed instaló dos brigadas técnicas en esa entidad del norte del país, además de que el Ejército mantiene en operación el Plan DN-III y la logística en las escuelas.

Agregó que, hasta el momento, son tres mil personas las que se encuentran en los planteles adaptados, y que, concluida la etapa de emergencia, serán evaluadas y valoradas las posibles afectaciones a la infraestructura educativa en el estado.

Facebook Comments

Post a comment