Imparable, violencia contra periodistas; ejecutan a reportero en Baja California Sur

La violencia sigue imparable y la muerte continúa rondando a los periodistas.

El reportero Maximino Rodríguez Palacios fue asesinado a balazos la mañana del Viernes Santo, en el estacionamiento del centro comercial City Club de La Paz, Baja California Sur.

El periodista, quien firmaba sus notas como Max Rodríguez, fue atacado a tiros desde una camioneta pick up de color blanco, cuando arribó al área de estacionamiento del centro comercial a bordo de su vehículo, un Honda sedán de color azul, en compañía de su esposa Raquel Romo, quien resultó ilesa.

El portal de noticias Colectivo Pericú, donde colaboraba Max Rodríguez, informó que el comunicador se acababa de estacionar en la zona de discapacitados, donde solicitaría una silla de ruedas para su esposa, que tiene problemas de movilidad, cuando de repente pistoleros abrieron fuego contra él, por lo que su cuerpo quedó en el interior del automóvil.

“Colectivo Pericú reprueba con toda firmeza este ataque contra un compañero, así como los integrantes del gremio periodístico, sobre todo los que realizan la cobertura de eventos de alto impacto. De la misma manera exigimos a las autoridades su aplicación en la aclaración de este y muchos otros crímenes que siguen impunes y han dejado a familias destrozadas por el dolor”, publicó el portal.

Con información de La Jornada

Periódico ‘Norte’ de Ciudad Juárez cierra por inseguridad

En manta lanzan amenazas de muerte contra periodistas y gobernador de Chihuahua

En Chihuahua, asesinan a la corresponsal de La Jornada Miroslava Breach

Imparable la violencia en Veracruz; asesinan al periodista Ricardo Monlui

El costo del buen periodismo. Rubén Espinosa, el mortal desenlace de un reportero amenazado

México, con el mayor número de periodistas asesinados en América Latina y 7º del mundo

Asesinan a Pedro Tamayo, periodista amenazado por el gobierno de Javier Duarte

Facebook Comments

Post a comment