Naciones Unidas, “la casa de las mentiras”, dice Benjamin Netanyahu

Al llamar a las Naciones Unidas “la casa de las mentiras”, el primer ministro Benjamin Netanyahu desestimó la votación en la Asamblea General sobre el estatus de Jerusalém y dijo que la ciudad seguirá siendo la capital de Israel independientemente de lo que diga la ONU. También reiteró su predicción de que otros países seguirán el liderazgo de los Estados Unidos y trasladarán su embajada a la ciudad.

Jerusalén es la capital de Israel, lo reconozca o no la ONU”, dijo en una ceremonia de dedicación para un nuevo hospital en Ashdod. “Tomó 70 años hasta que los Estados Unidos lo reconocieron oficialmente, y tomará años hasta que la ONU lo reconozca también”.

Los comentarios de Netanyahu se produjeron horas antes de que la Asamblea General de la ONU vote una resolución que condenaría el reciente reconocimiento por parte de Estados Unidos de Jerusalém como la capital de Israel y su anuncio de que moverá su embajada allí. A pesar de la amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, de suspender la ayuda a los países que respaldan la resolución, se espera que la moción pase con un amplio margen. No hay veto en la Asamblea General.

El Estado de Israel rechaza este voto desde ya, antes de que ocurriera”, dijo.

El lunes, 14 de los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU votaron a favor de la resolución, que no pudo aprobarse debido a un veto estadounidense.

En el período previo a la votación del jueves, los diplomáticos israelíes estacionados en el exterior hicieron grandes esfuerzos para conseguir que varios países se opongan o se abstuvieran de la resolución.

“La actitud hacia Israel de muchos países, en todos los continentes, está cambiando fuera de los muros de la ONU y eventualmente también se infiltrará dentro de los muros de la ONU, la casa de las mentiras”, dijo Netanyahu.

El primer ministro, que sirvió como embajador de Israel en la ONU desde 1984 hasta 1988, ha argumentado durante mucho tiempo que las relaciones diplomáticas de Israel están floreciendo debido a la destreza tecnológica y de seguridad del Estado Judío.

Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/benjamin-netanyahu/netanyahu-llama-a-la-onu-casa-de-mentiras

En la Asamblea General de la ONU, 128 países rechazan decisión de Trump sobre Jerusalén

Repudio internacional a decisión de Trump que reconoce a Jerusalén como capital de Israel

 

Facebook Comments

Post a comment