Tras extradición, Roberto Borge se reserva derecho a declarar

La audiencia inicial del exgobernador quintanarroense Roberto Borge Angulo arrancó en el penal de Neza-Bordo, Estado de México, donde fue recluido después de ser extraditado desde Panamá. No obstante, el exmandatario se reservó su derecho a declarar.

El juez de Control José Artemio Zúñiga leyó los cargos contra Borge, a quien la Fiscalía de Quintana Roo acusa de los delitos de aprovechamiento ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de la función pública, en tanto que la justicia federal lo persigue por lavado de dinero.

Durante la audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal de Nezahualcóyotl, el Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso del exmandatario por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en su modalidad de ocultar bienes procedentes de una actividad ilícita.

Borge se reservó su derecho a declarar ante las imputaciones formuladas por la Procuraduría General de la República (PGR), aconsejado por sus abogados Antonio Collado y Javier López García.

El exgobernador quintanarroense llegó a México pasado el mediodía de este jueves, después de que las autoridades de Panamá lo entregaron en extradición a las de México, tras un proceso de seis meses.

Con información de Proceso

 

Facebook Comments

Post a comment