Eyaculación frecuente previene el cáncer de próstata

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard, reveló una de las fórmulas para prevenir el cáncer de próstata: eyacular al menos 21 veces al mes.

Los autores de la investigación realizaron un seguimiento a unos 30 mil voluntarios masculinos, en el período comprendido entre 1992 y 2010. Los científicos controlaron cuantas veces eyaculaban al mes, ya fuera teniendo relaciones con otras personas, masturbándose o con poluciones nocturnas.

Los resultados finales mostraron que los que lo hacían al menos 21 veces, tenían menos riesgo de desarrollar tumores en la próstata.

El riesgo era un 19% menor en el caso de los varones jóvenes hasta los treinta años, y de un 22%, en el de los hombres que superaban la barrera de los cuarenta.

Además, los varones que eyaculaban por debajo de esa cifra tenían más riesgo de sufrir otros problemas de salud. Es por todos conocido que la relación sexual o la bien conocida “manuela”, “chaqueta”, “chaira”, “jalada de pescuezo ganzo”, etc., es una alternativa efectiva para la liberación de tensión y estrés, ayuda a dormir y relaja el cuerpo.

Por supuesto, tener pocas eyaculaciones mensuales era siempre mucho mejor que no tener ninguna.

Fuente/QUO

Facebook Comments

Post a comment