Conoce iPad Pro, Pencil, Watch y TV, las novedades de Apple

ipad1

El #AppleEvent presentó su nuevo iPhone 6S y 6S Plus, además, de lo que fue calificado como un claro intento de relanzar su tableta, el iPad.

En un esfuerzo por levantar las débiles ventas, Apple busca reinventar el iPad casi como un híbrido entre una pequeña computadora portátil y una tableta, como ya lo hizo Microsoft con el Surface.

ipad2

Es decir, Apple quiere que el iPad, además de ser ideal para el consumo de contenidos pase a ser también una herramienta de trabajo, de creación.

Con el diseño característico de Apple, acabado en aluminio y bordes redondeados, lo que diferencia al iPad Pro es:

  • Pantalla Retina de 12.9 pulgadas con resolución de 2732 x 2048 pixeles.
  • Procesador A9X con arquitectura de 64 bits, que promete ser 1.8 veces más rápido que su predecesor y proporcionar una potencia superior a la que ofrece la mayoría (alrededor del 80 %) de las computadoras portátiles actuales.
  • Audio: cuatro bocinas, que están colocadas en las cuatro esquinas de la tablet, y cuyo sonido se propaga según la posición en la que se sostenga el iPad.
  • Batería que promete hasta 10 horas de duración.
  • Disponible con capacidades de 32 y 128 GB de almacenamiento.
  • Todas estas características vienen en un cuerpo con sólo 6.9 milímetros de grosor y 712 gramos de peso.
  • Smart Keyboard, nuevo teclado que se puede acoplar a través de una nueva ranura de conexión, llamada Smart Connector.

Así, además de usarlo para leer y ver video, usted lo puede usar para trabajar. Para ello, el iPad Pro contará con una pantalla más grande (casi 13 pulgadas) y un accesorio antes impensable en Apple, el Pencil.

pencil

Apple Pencil. Este lápiz ofrece una gran sensibilidad para poder realizar trazos firmes, precisos y con el grosor deseado, y es compatible con una gran variedad de aplicaciones.

Sin embargo, fue precisamente el fallecido Steve Jobs quien dijo que una tableta acompañada de un lápiz era un indicio de que sus diseñadores habían fracasado.

“Si ves un lápiz, se equivocaron”, dijo Jobs en la presentación del iPad en 2010, según cita BBC.

 

Apple Watch estrena sistema operativo

whaats

La empresa anunció que será el 16 de septiembre cuando esté disponible la nueva versión del sistema operativo de su reloj inteligente, watchOS 2.

También informó la disponibilidad de dos nuevos modelos de la versión Sport del Apple Watch con correa de aluminio anodizado en colores dorado y rosa.

Además, se presentaron nuevas correas en una completa gama de colores, incluyendo el rojo para el programa (RED), así como las de cuero natural diseñadas por Hermes, con un estilo tradicional y elegante.

Apple TV, ahora con Siri, aplicaciones y juegos

Tras años sin renovar la línea Apple TV, lanza la nueva versión de este sistema de entretenimiento, cuyas principales novedades son:

Nuevo sistema operativo basado en iOS 9, llamado tvOS

Asistente Siri para realizar búsquedas y navegar a través de los menús

App Store propia.

 

Facebook Comments

Post a comment