Conoce los teléfonos que serán incompatibles con WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp cumple siete años y hace un anuncio. Al término de 2016 dejará de ser compatible con los siguientes teléfonos:

– BlackBerry, incluyendo BlackBerry 10
– Nokia S40
– Nokia Symbian S60
– Android 2.1 y Android 2.2
– Windows Phone 7.1

El anuncio fue hecho por WhatsApp en su blog oficial, donde explicó que la razón para dejar de ser compatible con algunos celulares es que aquellos en los que comenzó la aplicación en 2009 eran diferentes.

“Los aniversarios nos sirven para reflexionar. Cuando comenzamos WhatsApp en 2009, los teléfonos móviles eran totalmente diferentes a los de hoy en día. La App store de Apple tenía pocos meses de haber sido lanzada, y alrededor de 70 por ciento de los teléfonos inteligentes que eran vendidos tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia. Los sistemas operativos móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft que ahora representan un 99.5 por ciento en ventas, representaban menos de un 25 por ciento en ventas en aquel entonces”, explica.

La empresa agregó que lo que desean con estas medidas es “enfocar nuestros esfuerzos en plataformas móviles que la gran mayoría de la gente use” y recordó que los equipos que serán incompatibles ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de la aplicación en el futuro.

“No fue una decisión fácil para nosotros, pero es la correcta para poder ofrecerle a nuestros usuarios mejores maneras para estar en contacto con sus amigos, familias y seres queridos usando WhatsApp. Si utilizas alguno de los teléfonos móviles afectados, te sugerimos actualizarlo por un teléfono Android, iPhone o Windows Phone más actualizado antes de que finalice el año 2016 para poder continuar usando WhatsApp”, concluyó.

Actualmente mil millones de personas están usando WhatsApp, una de cada siete personas en el mundo usa el servicio cada mes para mantenerse en contacto con sus seres queridos, amigos, y familiares.

RECOMENDAMOS

Presenta Samsung los Galaxy S7 y S7 Edge: sumergible, memoria de 200 GB y supercámara (Video)

Mark Zuckerberg dotará su casa de Inteligencia Artificial como el mayordomo de “Iron Man”

Zello, aplicación para hablar gratis entre teléfonos Android

Google Maps, ahora disponible sin conexión a internet

Facebook Comments

Post a comment