Quedó instalada la Constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente impulsada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue instalada como órgano plenipotenciario, en medio del rechazo de la oposición y un grupo de países.

La ex canciller Delcy Rodríguez fue elegida presidenta de la Asamblea. Estará acompañada por el veterano político Aristóbulo Istúriz y el ex fiscal Isaías Rodríguez como vicepresidentes. La terna fue aprobada por unanimidad.

Maduro, “estadista, presidente y comandante en jefe de la Fuerza Armada” convocó la Constituyente para “lograr la paz”, dijo el ex diputado Fernando Soto Rojas, de 84 años, al instalar el órgano por ser el de mayor edad de sus 545 miembros.

Maduro desafió los llamados para que retirara la Constituyente, incluso las sanciones que le aplicó Estados Unidos, y siguió adelante con su proyecto que dijo “regenerará la paz del país”, azotado por las protestas que hoy cumplen cuatro meses y que han dejando más de un centenar de muertos, tanto de la oposición como del chavismo.

El órgano estará conformado por 545 miembros, pero todavía faltan asignar siete escaños, ya que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ordenó repetir las elecciones en dos municipios.

La ceremonia de realizó en el Palacio Federal Legislativo, en el centro de Caracas.

Los miembros de la Constituyente entraron al salón cargando unos cuadros con los rostros del Libertador Simón Bolívar y Hugo Chávez.

Todos traían una rosa roja que levantaron al cielo antes de hacer una ofrenda.

El órgano se instaló en el salón Elíptico del palacio Federal Legislativo, vecino a la cámara de sesiones de la Asamblea Nacional (Congreso), donde la oposición tiene mayoría.

Peña Nieto, cobarde, empleado maltratado, abusado por su jefe Donald Trump: Nicolás Maduro

Más de ocho millones votaron por la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela

Facebook Comments

Post a comment