Sugiere Coparmex incrementar salario mínimo a 92 pesos

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) espera que las autoridades decreten un aumento especial al salario mínimo en la próxima reunión de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) del próximo 31 de agosto, lo que beneficiaría al país en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Gustavo de Hoyos,  presidente del organismo patronal, indicó que elevar el salario mínimo de 80 a 92 pesos significaría un paso más hacia una nueva cultura salarial que saquen al país “del sótano de los niveles de remuneración de toda Latinoamérica”.

La próxima sesión de la Conasami es una oportunidad difícil de dejar pasar para que se tomara un acuerdo que implicara que el salario mínimo general pudiera ser alineado a lo que el Coneval denomina la línea del bienestar, que significa pasar de 80 pesos con centavos, a 92 pesos. Ésta es una propuesta que parte de una realidad interna de México”, expuso.

El incremento -dijo- serviría como una buena señal hacia Canadá y Estados Unidos, países que cuestionan los bajos salarios en México que generan una competencia desleal.

La Coparmex presentó este año un plan pala elevar el salario mínimo a entre 160 y 190 pesos diarios hacia el año 2030.

Con información de SDPnoticias e Imagen Radio

Coparmex rechaza firmar Acuerdo Económico de Peña; solo sirve “como estrategia de imagen pública”

 

Facebook Comments

Post a comment