La sospechosa muerte del gorila Bantú y la crueldad de los zoológicos. Análisis de Enrique Muñoz

Ocho días después de que murió el gorila Bantú, el cual ha desatado indignación en México por la manera en la que lo descuartizaron en la necropsia, las autoridades informaron sobre la muerte de otro animal del Zoológico de Chapultepec, en este caso “una hembra de bisonte americano (Bison bison)”, albergada en el Bioma de Pastizales.

“De acuerdo con los primeros resultados de la necropsia practicada al ejemplar, su muerte fue debido a un ‘traumatismo de congéneres’, es decir derivado de un golpe que le propinó otro bisonte de su grupo”, apuntaron las autoridades de la Ciudad de México.

“El día de ayer (7 de julio), los trabajadores responsables del cuidado de esta especie reportaron que una de las hembras adultas de bisonte americano se encontraba postrada dentro de su albergue, motivo por el cual se dio aviso a los médicos veterinarios, quienes de inmediato le brindaron atención al presentar dificultades para respirar, por lo que decidieron iniciar su manejo médico, una vez que lograron guardar a los otros ejemplares”, agregaron en un comunicado.

La hembra de bisonte, de cuatro años seis meses de edad, llegó de Intercambio con el Zoológico de Wamerú, en el estado de Querétaro, el pasado 18 de enero de 2013.

El caso de Bantú y de la bisonte, nos llevan a la reflexión sobre el cruel trato que se da en los zoológicos. El periodista Enrique Muñoz profundiza en este tema.

 

OTROS VIDEOS DE #ENRIQUEMUÑOZENCRIPTOGRAMA

El silbato de la CDMX, en favor de la protección a la mujer

Oaxaca, educación y encono social

Inmoderada, la venta de armas en EU

Balance de la elección 2016

Protestas magisteriales

Secuestro en México

EPN, el desaprobado viajero frecuente

Secuestro en México

The Panamá Papers

Veracruz: corrupción e impunidad

Barack Obama en Cuba

Contaminación en la Megalópolis

Ante la disputa por terrenos del Aeropuerto, una propuesta

Guerrero, botón de muestra para México

Periscope como herramienta de denuncia

Ante asesinato de periodistas, urge renuncia de Javier Duarte

¿Qué es el Zika?

Una “marioneta” llamada Cuauhtémoc Blanco. 

Kate del Castillo bajo lupa

Reglamento de tránsito

Políticos “chapulines”

Facebook Comments

Post a comment