En Cuba, histórico encuentro entre el Papa Católico y el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa

“Durante dos horas hemos sostenido una discusión abierta con pleno entendimiento de la responsabilidad de nuestras iglesias y de nuestro pueblo creyente por el futuro del cristianismo y por el futuro de la civilización humana”, expresó el Patriarca de Moscú y de toda Rusia.

“Los resultados de la conversación me permiten asegurar que actualmente las dos iglesias pueden cooperar conjuntamente defendiendo a los cristianos en todo el mundo y con plena responsabilidad”, agregó.

“Trabajando conjuntamente para que la vida humana se respete en todo el mundo y se fortalezcan los valores de la moral personal, familiar, y que a través de la participación de la iglesia en la vía moderna se glorifique el nombre de nuestro señor Jesucristo y Espíritu Santo”, concluyó Kirill.

Por su parte, el Papa Francisco agradeció a Cuba, la sede de este este diálogo de paz.

“No quiero irme sin darle un reconocimiento a Cuba, al gran pueblo cubano y a su Presidente aquí presente. Agradezco su disponibilidad activa. Si sigue así Cuba será la capital de la unidad”, aseguró Francisco.

El Obispo de Roma afirmó que hablaron como hermanos, “tenemos el mismo bautizo y somos obispos”.

“Hablamos claramente, sin medias palabras”, precisó.

Al finalizar añadió que se lograron una serie de iniciativas que son viables y que se podrán realizar.

En un breve intercambio con la prensa, el Presidente cubano, Raúl Castro, aseguró que “Cuba seguirá apoyando la paz…Ahora solo falta lo de Colombia”, en referencia a los diálogos que se llevan a cabo hace más de tres años en La Habana entre la guerrilla de las FARC-EP y el gobierno de Juan Manuel Santos para poner fin al conflicto armado en esa nación suramericana.

cortesía: granma

 

cortesía: granma

 

Con información de Granma

Foto: ACN

Facebook Comments

Post a comment