SDPnoticias adquiere el portal de humor ElDeforma

La empresa editora del portal informativo ElDeforma fue adquirida al 100% por el Periódico Digital Sendero, empresa editora de SDP Noticias, que dirige Federico Arreola, que hace seis meses firmó un convenio para que Televisa comprara el 50% de sus acciones.

Con esta transacción -cuyo monto no se reveló-, SDP Noticias se apropia del grupo de medios Now New Media (NNM) que además de editar el sitio de sátira ElDeforma incluye otros dos medios digitales.

ElDeforma, portal que utiliza exclusivamente el humor para comunicarse con su audiencia, nació hace 7 años como el hobbie de algunos jóvenes usuarios de las redes sociales.

Debido al acelerado crecimiento de ElDeforma, hace 3 años invirtió en el sitio el fondo Soldiers Field Angels, con lo que nació la empresa Now New Media, que ya es parte de SDP Noticias.

En esta nueva etapa, la dirección de ElDeforma seguirá siendo la misma y trabajará en lo editorial de manera independiente al equipo de SDP Noticias.

ElDeforma ha explicado a sus lectores las razones por las que aceptó negociar con SDP Noticias:

“Nos unimos con SDP con la idea de contar con mas recursos para la generación de contenido original en formatos como video, animación y videojuegos, los cuales de manera independiente no podríamos hacer”.

Ese es el espíritu que anima a SDP Noticias: mejorar, tanto en lo periodístico como en lo tecnológico, los contenidos de ambos sitios, de tal forma que lleguen cada día a más personas.

Ambos sitios y ambos capitales de trabajo se consolidan, con esta adquisición,  como el grupo de internet más grande de México, explica SDP Noticias en un posicionamiento.

Así que ahora ya puede ver las notas de Gomita que tantas neuronas han matado en SDP Noticias, en ElDeforma.

 

Analizan en Aristegui Noticias alianza entre SDPnoticias y Televisa (video)

Televisa adquiere el 50% de SDPnoticias

Facebook Comments

Post a comment