Delfina Gómez convoca a impedir la imposición de Alfredo del Mazo

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) planea dar el triunfo al priista Alfredo del Mazo Maza como gobernador de la entidad, pese a los recursos legales interpuestos.

Para tal efecto, el organismo convocó a una sesión ininterrumpida el próximo martes 8 de agosto a las 10 horas para validar la victoria de Del Mazo.

Por tal motivo, la candidata de Morena, Delfina Gómez, convocó a manifestarse afuera de las oficinas del IEEM en Toluca a las 9 de la mañana del martes.

Gómez Álvarez pidió a sus seguidores a alzar la voz y manifestar de forma pacífica “nuestra inconformidad ante el intento de imponer a Alfredo del Mazo como gobernador de nuestra entidad”.

El IEEM pretende entregar ese día la constancia de mayoría al priista y declararlo gobernador electo. Se prevé que a las 10:00 horas inicie la sesión ininterrumpida de cómputo final de la elección del pasado 4 de junio.

Con ello,  el IEEM no esperará a que se agoten los tiempos jurídicos para resolver las impugnaciones contra la elección de gobernador y prevé la entrega de la constancia de mayoría a Del Mazo.

La legislación vigente establece como fecha límite para agotar la etapa contencioso-electoral el martes 15.

delfina11

El descarado reparto de dádivas del gobierno Federal en el Edomex (Fotos)

En Edomex, no se votó en libertad, reconoce consejero del IEEM (video)

Facebook Comments

Post a comment