Embargan cuentas bancarias de Radio Centro por adeudo con José Gutiérrez Vivó y Monitor

Un juez ordenó embargar cuentas bancarias pertenecientes a Grupo Radio Centro como garantía para cubrir un adeudo que mantiene desde hace años con Grupo Monitor, del periodista José Gutiérrez Vivó, de acuerdo con el analista experto en telecomunicaciones Javier Tejado.

En su cuenta de Twitter, el abogado escribió: “Dos importantes novedades en el sector comunicaciones: i) Juez embarga cuentas de RadioCentro por 32 millones de USD -por viejo adeudo con Gutierrez Vivo. Ahora surge la duda si Francisco Aguirre-RCentro (sic) podrán pagar el canal de TV que acaban de ganar en licitación del IFT”.

Monitor mantienen una lucha en tribunales luego de incumplimiento de contratos de la empresa de Francisco Aguirre. Apenas en abril pasado, Radio Centro había dado a conocer que un juez obligó a Vivó a pagar 757 millones de pesos a su empresa.

En 2015, Grupo Radio Centro ofreció 3 mil millones de pesos para obtener una cadena nacional de televisión abierta digital, pero incumplió en el pago y perdió los 415 millones de pesos que depositó como garantía al inicio de la licitación. De pagar estos 32 millones, podría caer en falta de liquidez, unos días después de conseguir una nueva concesión para operar un canal en el Valle de México.

Sin embargo, Radio Centro se ha negado una y otra vez en pagar el millonario adeudo a Gutiérrez Vivó.

Cabe recordar que el pasado 12 de julio, el secretario del STIRT, Ricardo Acedo anunciaba el fin a la huelga de Monitor.

Sobre Ayotzinapa “la verdad la sabe EPN y servidores cercanos”, opina José Gutiérrez Vivó

Facebook Comments

Post a comment