Asesinaron al periodista tamaulipeco Carlos Domínguez de 21 puñaladas: PGJE

El procurador de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mójica, confirmó que el periodista de Nuevo Laredo, Carlos Domínguez, fue asesinado de 21 puñaladas que le provocaron la muerte de manera instantánea al comunicador.

En entrevista, comentó que se investiga en torno al trabajo que realizaba el comunicador, pero llama la atención el móvil del homicidio, ya que se presume que fueron varios los autores que utilizaron armas blancas para apuñalarlo tantas veces.

Detalló que alrededor de las 3 de la tarde del sábado anterior, Carlos Domínguez se desplazaba sobre la calle Morelos de la Colonia Juárez, ubicada en el centro de Nuevo Laredo, y al hacer un alto en una crucero fue atacado por un grupo de personas cuya identidad no se ha revelado para no entorpecer las investigaciones.

Agregó que se siguen varias pistas sobre el móvil del asesinato del reportero, ya que no escribía sobre delincuencia organizada, pero en sus trabajos hizo publicaciones relacionadas con las administraciones de los tres órdenes de gobierno de los que público algunos actos de corrupción.

Barrios Mójica indicó que en la investigación se recurre a las cámaras de seguridad que hay en esa zona de la frontera y también se establece comunicación con la Fiscalía Especial en Delitos cometidos Contra los Periodistas.

CNDH condena

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato de Domínguez y recalcó que con este crimen ya suman 131 periodistas asesinados en México desde el año 2000. Tamaulipas, junto con Oaxaca, ocupa, el segundo lugar nacional en homicidios de comunicadores, con 15 casos, sólo superados por Veracruz, con 21 asesinatos de periodistas.

El organismo presidido por Luis Raúl González Pérez informó que miembros de su personal se comunicaron con los familiares de Domínguez, a quienes ofrecieron solidaridad y respaldo de la CNDH. La Comisión  envió a visitadores adjuntos a Nuevo Laredo para conocer y colaborar en las investigaciones que realizan las autoridades locales.

El organismo nacional solicitó además al gobierno de esa entidad, encabezado por Francisco Javier García Cabeza de Vaca, medidas cautelares a fin de proteger a los familiares del periodista, y ofrecer la contención emocional que requieran ante este crimen.

La CNDH estará atenta al avance de la indagatoria del homicidio, la cual debe analizar como principal línea de investigación la relacionada con la labor periodística de la víctima. Este Organismo Nacional se solidariza con todas y todos los periodistas que día a día trabajan en favor de la libertad de expresión y la democracia en el país, especialmente con quienes ejercen esa noble labor en el estado de Tamaulipas”, concluyó el organismo.

ONU condena homicidio

La Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato del periodista Carlos Domínguez en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas (noreste) y exigió una investigación efectiva.

“El terrible asesinato confirma el riesgo de ser periodista en México y en particular en Tamaulipas”, refirió en un comunicado el representante de ONU-DH en el país, Jan Jarab.

Además, instó a las autoridades estatales y federales a esclarecer el caso mediante “una investigación efectiva, sin dejar de lado una línea de investigación relacionada con la labor del periodista“.

Con información de La Jornada

Asesinan al reportero Gumaro Pérez Aguilando en el sur de Veracruz

Uno más: Asesinan al fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda en SLP; había denunciado amenazas

Asesinan al periodista Cándido Ríos en Veracruz

Hallan calcinado al periodista Salvador Adame en Michoacán (video)

Ejecutan a Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada en Sinaloa

Imparable, violencia contra periodistas; ejecutan a reportero en Baja California Sur

Capturan al presunto autor intelectual del asesinato de Miroslava Breach

Facebook Comments

Post a comment