Deportación de ‘dreamers’ no son prioridad para Trump: Casa Blanca

La administración de Donald Trump continuará aceptando aplicaciones para permisos de trabajo temporal, como parte de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en  inglés).

Durante su campaña, el republicano prometió “terminar inmediatamente” el programa que protege de la deportación a más de 742 mil ‘dreamers’, quienes fueron ingresados ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños.

Por ahora, las primeras decisiones migratorias de Trump se centrarán en aquellas personas que presentan una amenaza a la seguridad pública, informó el secretario de Prensa, Sean Spicer.

“El presidente ha sido muy, muy claro, sobre que tenemos que dirigir las agencias para que se enfoquen en quienes están en este país ilegalmente y tienen antecedentes penales o presentan una amenaza al pueblo estadounidense”, dijo Spicer a los medios este lunes.

“Es ahí donde las prioridades van a estar y después vamos a continuar trabajando a través de los números enteros de gente que está aquí ilegalmente”, agregó.

En días recientes, asesores del republicano indicaron que Trump está en busca de formas para sancionar a las llamadas “ciudades santuario” por no cooperar con oficiales de migración que intentan deportar personas detenidas en las cárceles locales.

Tras la elección, el magnate expresó que buscaría una forma para permitir que ciertos migrantes ilegales pudieran permanecer en EU.

Pero en agosto prometió terminar el programa DACA, que inció en 2012, así como el esfuerzo del ex presidente Obama por ampliarlo en 2014, el cual fue bloqueado en las cortes.

Con información de LA Times y Univision

TLCAN, migración y construcción del muro, temas a tratar con Peña, anuncia Trump

Con Estados Unidos, “ni confrontación ni sumisión”: Peña Nieto (video)

¿Qué dijo Trump en su toma de posesión? (vid

Facebook Comments

Post a comment