Presenta empresa china el primer dron para pasajeros (video)

Los problemas de tránsito terminarán para quienes tengan la posibilidad de comprar este dron. Solamente necesita recibir dos órdenes: despegar y aterrizar. El avión no tripulado desarrollado por la empresa Ehang levanta el vuelo de manera vertical, como un helicóptero, sin la necesidad de una pista. Del resto del viaje, no hay de qué preocuparse, sólo es necesario disfrutar de las vistas en una cabina con aire acondicionado, o a leer, ya que está equipada con una luz destinada a ese fin, publicó la agencia AP.

El modelo 184 presentado en la convención CES 2016, en Las Vegas, es totalmente eléctrico y posee cuatro motores, con un par de hélices paralelas cada uno. Según la compañía Ehang, la aeronave se puede cargar por completo en dos horas, transportar hasta casi 100 kilos y volar durante 23 minutos a una velocidad máxima de 96 kilómetros por hora.

“El mundo nunca ha tenido algo como esto”, dijo el cofundador y director financiero de Ehang, Shang Hsiao, mientras que el director de marketing, Derrick Xiong, destacó las condiciones de seguridad del vehículo, que fue probado más de cien veces en Cantón, China, y puede volar con solo uno de sus motores.

Al respecto, los expertos ratificaron que el dron posee sistemas que lo hacen aterrizar al detectar cualquier mal funcionamiento. Además, un centro de control supervisará el tráfico aéreo y hasta podrá impedir el despegue en caso de malas condiciones meteorológicas.

Quienes quieran adquirir este novedoso método de transporte deberán desembolsar una buena cantidad de dinero, ya que su precio se ubicará entre los 200 mil y los 300 mil dólares, más gastos adicionales por varios servicios.

 

VER TAMBIÉN

VIDEO: El primer auto volador saldría a la venta en 2017

Facebook Comments

Post a comment