Estado Islámico se adjudica autoría de la masacre en Las Vegas; Trump condena el ataque

El Estado Islámico se adjudicó el tiroteo que dejó 50 muertos y más de 200 heridos en Las Vegas, informó la agencia de propaganda del grupo, Amaq.

En un comunicado, el Estado Islámico detalla que el atacante es un “soldado del Estado Islámico” convertido al islam hace unos meses, informa SITE Intel Group.

La organización yihadista afirmó que el asaltante respondió a su llamada de atacar a los países miembros de la coalición internacional que lucha contra el Estado Islámico en Irak y Siria, recoge ‘The Independent’.

Durante el festival de música country Route 91, celebrado cerca del hotel Mandalay Bay Casino, un hombre abrió fuego desde el piso 32 contra la multitud que asistía al concierto. Según testigos presenciales, el tiroteo duró entre 10 y 15 minutos casi sin interrupción.

El presidente Donald Trump condenó la masacre que catalogó como un acto de “pura maldad”, y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas, asegurando que “estamos orando por ustedes”.

“No podemos comprender su dolor, no podemos imaginar su pérdida”, comentó Trump sobre los que perdieron a sus seres queridos en la masacre.

Agregó que el país está unido “en la tristeza, la conmoción y el dolor”, y anunció que visitará la ciudad afectada de Nevada el miércoles.

El atacante fue identificado como Stephen Paddock, un residente local de 64 años de edad. La Policía informó que el tirador se suicidó antes de que los agentes entraran en su habitación de hotel, donde hallaron más de diez rifles.

Actualmente, las autoridades se encuentran buscando a Marilou Danley, la mujer que acompañaba al tirador, para interrogarla sobre su posible relación con el ataque.

Tras masacre en Las Vegas, suben acciones de las compañías de armas de EU

Desde hotel en Las Vegas, francotirador mata a 50 y lesiona a más de 200 asistentes a un concierto

Facebook Comments

Post a comment