Conoce la estafa de la temporada que se propaga por WhatsApp

Un nuevo fraude se ha identificado que aprovecha esta temporada para engañar a usuarios de WhatsApp, con una campaña falsa de Ferrero Rocher al ofrecer huevos de chocolate mediante una encuesta, advirtió ESET Latinoamérica.

En un comunicado, la empresa de software de seguridad informática expuso que el señuelo es que supuestamente la firma de chocolates ofrece un regalo de mil huevos de Pascua por contestar una encuesta de tres preguntas en menos de cinco minutos, a la vez que se reciben mensajes de otras personas que aparentemente han ganado.

Refiere que para finalizar el engaño se muestra una verificación y análisis de las respuestas, para después indicarle a la víctima que debe compartir la encuesta a 10 personas más para obtener el premio.

Una vez que se comparte las veces necesarias, la estafa inducirá al usuario a la inscripción de servicios SMS Premium, por lo que, si la suscripción se activa, se le cobrará un cargo extra al titular de la línea telefónica, un beneficio que se trasladará directamente al estafador.

El especialista de seguridad informática de ESET Latinoamérica, Lucas Paus, recomendó por ello verificar las promociones o concursos que obligan a los usuarios a compartir un enlace, ya que estas estafas suelen propagarse entre contactos, y constatar las redes oficiales de la marca, pues así es como se puede ver si se trata de algo verdadero o como en este caso de un engaño.

Lo anterior, debido a que desde que comenzó la campaña el pasado viernes 7 de abril, se han alcanzado, solo ese día, más de seis mil clics, y en la actualidad ya supera los 175 mil clics.

Los países donde ha tenido más actividad por esta situación es Argentina, con 123 mil 573 visitas; seguido por Uruguay, con 34 mil 987, y Estados Unidos con nueve mil 347 visitas.

Con información de Notimex

WhatsApp, nueva herramienta para extorsionar a sus víctimas

Presenta WhatsApp nueva función de ‘estatus’

Videollamadas grupales, la novedad de Facebook Messenger (video)

Facebook Comments

Post a comment