Eugenio Hernández, otro exgobernador salido del PRI, detenido por peculado y lavado de dinero

Eugenio Hernández fue capturado la mañana de este viernes por elementos de la Policía Investigadora de Tamaulipas.

Sin embargo, y como es conducente en la defensa, el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores rechazó ante un Juez de la entidad la responsabilidad en los delitos de peculado y lavado de dinero por la compra, a precios subvaluados, de terrenos patrimonio del estado cuyo valor actual asciende a mil 584 millones de pesos, lo cual deberá demostrar la Fiscalía.

Al comparecer ante el Juzgado Segundo Penal de primera instancia de Ciudad Victoria, Hernández solicitó duplicar el término constitucional para que sea definida su situación jurídica, lo que ocurrirá a más tardar el jueves 12.

“El señor Eugenio Hernández negó todos los cargos. En el juzgado le leyeron ampliamente la acusación y negó todas y cada una de las imputaciones. También solicitamos al juez duplicar el término constitucional, lo cual fue concedido”, informó Jorge Olvera, abogado defensor del exgonernador, citado por Proceso.

Se le atribuye la adquisición ilegal de un terreno propiedad del patrimonio del estado valorado en más de mil 584 millones de pesos.

El origen de la averiguación es a partir de la apropiación de una superficie de mil 600 hectáreas que pertenecen al patrimonio del Estado, localizadas en el Puerto Industrial de Altamira, mismo que actualmente tiene un valor de mil 584 millones de pesos.

Por su parte, en un comunicado, la Procuraduría General de Justicia estatal informó del cumplimentó esta mañana de una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra Eugenio Hernández Flores, quien gobernó de 2005-2010 en Tamaulipas.

Contra Hernández Flores pesaba una orden de aprehensión liberada el pasado miércoles 4 por el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal de Ciudad Victoria, por la probable comisión de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El pasado 28 de septiembre la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ejercitó acción penal, y solicitó la orden de aprehensión contra Hernández Flores. Luego de ser detenido, fue ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria.

Tras su aprehensión, el presidente del PRI, Enrique Ochoa, canceló una gira por Tamaulipas.

Con información de El Mañana

Durante sexenio de Peña, 22 gobernadores priistas han desviado recursos por 258 mmdp

Pide César Camacho Quiroz a electores olvidarse de gobernadores del PRI investigados

En materia de corrupción nadie puede atreverse a arrojar la primera piedra: Peña Nieto

Son “leyendas urbanas” denuncias de corrupción contra Deschamps, Duarte y Moreira: Camacho Quiroz

Gobierno federal usa 128 empresas fantasma para desviar recursos millonarios

Facebook Comments

Post a comment