Funciona con éxito en Metro Balderas, proyecto piloto para abordar a trenes

El proyecto piloto de Carlos Gershenson, investigador de la UNAM, donde la gente se forma para entrar a los vagones del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la estación Balderas ha sido todo un éxito, desde su lanzamiento el pasado 4 de diciembre.

Gershenson se propuso instruir a la gente a ser organizada, para lo cual colocó en el piso de la estación señalamientos que indican cuales son las áreas para esperar el acceso al vagón, así como aquellas destinadas al descenso de pasajeros.

Una decena de voluntarios se unió para colocar los señalamientos en los andenes de la Línea 1 de la estación Balderas. El proyecto que ha generado gran curiosidad entre los usuarios, ha sido aplaudido por la mayoría.

El diseño de los señalamientos, estuvo a cargo de Tania López, mientras que fue liderado por Gustavo Carreón y dirigido por Carlos Gershenson.

El investigador ha compartido a través de su cuenta de Twitter una serie de fotografías en donde muestra a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo respetando los señalamientos, y esperando ordenadamente formados por entrar a los vagones.

Muchos de los usuarios incluso han sugerido que el ahora proyecto piloto, sea implementado en otras estaciones del Metro.

Incluso el Sistema de Transporte Colectivo, compartió un gráfico en dónde explica cómo funcionan los señalamientos, bajo el lema: Antes de entrar permita salir.

Facebook Comments

Post a comment