Forbes: “Crecen las frustraciones por la incapacidad” de Peña Nieto

La Revista Forbes dio a conocer su lista de las personas más poderosas del mundo. En el lugar 52 se ubica el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien subió ocho lugares en comparación con 2014. Sin embargo, la baja aprobación del mandatario fue resaltada por la publicación.

“La aprobación del presidente mexicano cayó nuevamente este verano, después de la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera de una prisión de máxima seguridad”, anotó Forbes.

“Peña Nieto ya estaba luchando para conservar la estima de su país en medio del despertar de la sociedad”, tras la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014, agregó Forbes.

“Basó su campaña (electoral) en las promesas de que terminaría con la guerra contra las drogas y revitalizaría la economía. Pero pese a los esfuerzos por levantar la economía -que incluyeron las reformas en la industria de las telecomunicaciones y el otorgamiento de préstamos más baratos- crecen las frustraciones acerca de su incapacidad para mejorar la economía y el combate a los crímenes relacionados con las drogas y (también) la corrupción ha crecido”, concluyó la revista.

Con información de Forbes

Facebook Comments

Post a comment