Donald Trump llega a la Presidencia de EU y Gobierno de México le manda a “El Chapo” (Fotos)

A un día de que Donald Trump asuma la Presidencia de Estados Unidos, Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” fue trasladado al Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez para ser extraditado a Nueva York, donde enfrentará cargos por narcotráfico y homicidio.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que “el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, determinó negarle el amparo y protección de la Justicia Federal a Joaquín Guzmán Loera en contra de los acuerdos del 20 de mayo de 2016 que conceden su extradición a los Estados Unidos de América para ser procesado por diversos delitos”.

Explicó que “los acuerdos cumplieron con las normas constitucionales, los requisitos establecidos en el tratado bilateral y demás disposiciones legales vigentes para su emisión y que no fueron, ni han sido vulnerados, sus derechos humanos en los procedimientos instaurados”.

Refirió que en consecuencia, para dar cumplimiento a los acuerdos de extradición, se puso a disposición de la PGR a Guzmán Loera, y a través de la misma, el Gobierno de la República entregó al Señor Guzmán Loera a las autoridades de los Estados Unidos.

La PGR dio a conocer las siguientes fotografías del traslado:

chapo1-1-854x467 chapo4-850x510 chapo3-850x510 chapo2

Esta noche aterrizó en el Aeropuerto de Long Island, Nueva York. Video: CBS New York

El Departamento de Justicia expresó su agradecimiento por la extradición de “El Chapo”, según cita la cadena CNN.

pgr8

PGR rechaza vínculo entre extradición de ‘El Chapo’ y toma de posesión de Trump (video)

 

Extraditan a Joaquín “El Chapo” Guzmán a Estados Unidos

Facebook Comments

Post a comment

Like

Nuestras Redes

Twitter