Se siente con fuerza el Frente Frío 7 en gran parte de México; checa el pronóstico

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la noche de este sábado el frente frío No. 7 se extiende sobre el Golfo de México, internándose desde Veracruz hasta el centro del país.

El sistema se moverá hacia el sureste provocando potencial de tormentas puntuales intensas en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, fuertes en Querétaro, Tlaxcala y Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

La amplia masa de aire frío que lo impulsa, mantendrá ambiente muy frío en la mayor parte del Territorio Nacional, y evento de “Norte” con rachas de viento de 90 a 100 km/h en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de hasta 60 km/h en la Península de Yucatán. Así mismo, no se descarta la caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a 3800 metros del centro y oriente del país, durante hoy sábado y la madrugada del domingo.

El día domingo, el frente frío No. 7 se extenderá sobre el sur del Golfo de México y los estados del sureste mexicano.

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá temperaturas frías a muy frías en gran parte del Territorio Nacional, así como evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 70 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y rachas de hasta 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que disminuirán gradualmente en el transcurso de la noche. Por otro lado, un nuevo sistema frontal se aproximará al noroeste de México, aumentando el potencial de lluvias sobre dicha región.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 20 de noviembre de 2016:

Temperaturas menores a -5°C:
Zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de vientos para mañana 20 de noviembre de 2016:

Evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 70 km/h: Costa de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Evento de “Norte” con rachas de viento de 90 a 100 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado, lluvias escasas o lloviznas. Neblina por la mañana. Ambiente fresco. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 11 a 13°C y mínima de 4 a 6°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 10 a 12°C y mínima de -2 a 0°C. Bancos de niebla dispersos.

Península de Baja California: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, así como ambiente fresco. Mientras que en Baja California Sur, se prevé cielo despejado la mayor parte del día, y ambiente cálido. Viento del noroeste de 15 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente cálido. Viento del noroeste de 15 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente templado. Viento del oeste y suroeste de 15 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormenta puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias escasas en Guerrero. Ambiente templado. Evento de “norte” con rachas de hasta 100 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco. Ambiente templado. Evento de “norte” con rachas de hasta 70 km/h en Veracruz y Tabasco, así como viento del noreste de 15 a 25 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, e intervalos de chubascos en Quintana Roo. Ambiente cálido. Evento de “norte” con rachas de hasta 70 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, y lluvias escasas en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. Ambiente frío con posibles heladas. Viento del este de 15 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo nublado, 40% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, así como lluvias escasas en Guanajuato, Querétaro y Morelos. Neblina por la mañana. Ambiente fresco. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h.

Facebook Comments

Post a comment