Sube la gasolina, ¿y el salario mínimo?, cuestiona Mancera

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, criticó el incremento a las gasolinas que se aplica a partir de este 1 de agosto y reclamó que no ocurra lo mismo con el salario mínimo.

“Una muy mala noticia tuvimos ahora que estábamos fuera de la ciudad de un pronunciamiento en el sentido de que no se iba a incrementar el salario mínimo”, comentó el mandatario sobre las declaraciones del secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

De acuerdo con el funcionario Federal, el salario mínimo no se puede aumentar debido a la volatilidad, la caída de los precios del petróleo y el recorte presupuestal. Sin embargo, Mancera Espinosa asegura que el incremento salarial solo requiere “un esfuerzo”.

“Sube la gasolina, bueno, ahí está el golpe, pero y el salario mínimo ¿no podemos subirlo? Yo creo que sí, yo creo que sí se puede hacer un esfuerzo”, dijo durante un evento de lactancia celebrado en el Monumento a la Madre.

El jefe de gobierno, quien se ha pronunciado en más de una ocasión por el incremento al mínimo, dijo que continuará insistiendo en el tema. “La gente necesita que se le apoye desde su economía, ¿o no?”, sentenció.

Con información de Reforma

Habrá nuevo gasolinazo en agosto: SHCP

Mexicanos deberán acostumbrarse a alzas en precios de gasolina y luz: Pedro Joaquín Coldwell

Facebook Comments

Post a comment