En el concierto ‘Estamos Unidos Mexicanos’, Julieta Venegas llama a votar por “gobernantes decentes”

Se colaron algunas críticas a la clase política desde los micrófonos de los músicos invitados a participar en el #EstamosUnidosMexicanos, concierto que se realizó este 8 de octubre en la Plaza de la Constitución de la #CDMX. De los pocos visos críticos, el de la norteña Julieta Venegas, quien soltó a los asistentes que pensaran muy bien el voto de cara a las próximas elecciones.

Yo creo que lo que sí nos toca ver es la unión que tenemos ahorita, después de esta tragedia; de alguna manera también volcarla en fijarnos en los gobernantes que tenemos, en cómo se desaparecen en los momentos de crisis, en todo lo mal que lo pasamos y cómo necesitamos también elegir a gente que sea digna del país que tenemos, digna de la fuerza que tenemos y que hemos demostrado, así que Viva México, a reconstruirnos y a votar por gente decente, por favor”.

Durante el concierto, la cantante Carla Morrison se ganó la ovación tras estas palabras: “El México que se levantó contra esos escombros es el real, no el ‘pinche’ gobierno que no nos representa”, exclamó, refiriéndose a la organización ciudadana que surgió tras los sismos sufridos el 7 y 19 de septiembre.

 

“El bienestar del otro, es nuestro propio bienestar”, dijo Sasha Sokol tras pedir recordar y honrar a quienes perdieron la vida en los terremotos que lastimaron Oaxaca, Chiapas, Morelos Puebla y la CDMX

y Roger Waters dedicó Wish you were here a México.

Concierto Parte 1

Concierto Parte 2

Concierto Coldplay

 

Facebook Comments

Post a comment