‘¡Viva Fidel!’, el grito de miles en el homenaje a Castro en la Plaza de la Revolución de La Habana (fotos)

Con gritos de “¡Viva Fidel!”, miles de personas se congregaron en la emblemática Plaza de la Revolución con la presencia de varios Jefes de Estado para rendir homenaje al ex presidente cubano Fidel Castro.
fidel30

Foto: Presidencia de México

 
El himno nacional cubano dio el inicio al acto y a continuación una poetisa declamó La Marcha triunfal Ejército Rebelde” himno compuesto por Jesus Orta Ruiz, escrito en homenaje al triunfo revolucionario de 1959 de los guerrilleros comandados entonces por Fidel Castro.
fidel35

Foto: Presidencia de México

 
En la tribuna principal situada en la escalinata del Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución se encontraba el presidente cubano, Raúl Castro, acompañado del presidente venezolano, Nicolás Maduro y otros dirigentes cubanos y Jefes de Estado y de Gobierno.
fidel33

Foto: Presidencia de México

 
Entre los dignatarios que asistían al acto en La Habana se encontraban los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa; Nicaragua, Daniel Ortega; Panamá, Juan Carlos Varela; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y México, Enrique Peña Nieto.
fidel34

Foto: Presidencia de México

 
Las cientos de miles de personas que se congregaron en la Plaza de la Revolución ondeaban banderas cubanas, pero también de otros países como Angola, Ecuador o Sudáfrica.
fidel32

Foto: Presidencia de México

 
El lugar del homenaje estaba franqueado por las dos imágenes gigantes iluminadas de los guerrilleros Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos.
Participa EPN
fidel36

Foto: Presidencia de México

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, participó en la ceremonia luctuosa con motivo de las exequias de Fidel Castro Ruz.

Aseguró que los mexicanos:

“Expresamos nuestro compromiso de seguir acompañando a Cuba y a su pueblo, como amigos, como siempre lo hemos hecho, en su marcha histórica hacia una sociedad más incluyente y próspera.

Reconocemos los pasos que, de manera soberana, se han dado hacia un país más abierto en lo económico y en lo político”: EPN

En 2014, durante la Cumbre de la CELAC en Cuba, el mandatario tuvo un encuentro con Fidel Castro Ruz, y realizó una Visita Oficial en ese país.

“A partir de entonces, Cuba y México estamos construyendo una agenda amplia y moderna, que se consolidó con la Visita de Estado del Presidente Raúl Castro a México, en noviembre pasado, y que habremos de continuar basados en los fuertes vínculos de amistad”: EPN

fidel31

Foto: Presidencia de México

fodel37

Foto: Presidencia de México

fidel40

Foto: Presidencia de México

fidel39

Foto: Presidencia de México

Miles rinden homenaje a Fidel Castro en la Plaza de la Revolución de La Habana (video)

Facebook Comments

Post a comment

Like

Nuestras Redes

Twitter