En cajas de huevo, Javier Duarte habría enviado mil mdp al PRI (audio)

Un audio reveló un presunto desvío de recursos en 2012 por parte del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En la grabación se escucha supuestamente a Duarte de Ochoa y su ex Tesorero Tarek Abdalá Saad, cuando hablan sobre el envío de mil millones de pesos “en cajas de huevo” al Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

En la llamada telefónica, Abdalá Saad señala que dicha misión le fue encomendada al ex contralor Iván López, mientras que Duarte le pide revisar personalmente el tema y avisarle de la situación que prevalece para que no le vayan “a hacer de chivo los tamales”.

Abdalá actual diputado federal del PRI recientemente fue protegido por su partido para librar desafuero.

El audio que se infiere presuntamente data del año 2012, cuando Enrique Peña Nieto buscaba la Presidencia de la República. El recurso iría a parar a manos de su proyecto, a través del Comité Ejecutivo del Tricolor.

 

Respecto a este tema, el Periodista Jenaro Villamil escribió en Proceso que la semana pasada llegó un mensaje inquietante a Los Pinos. El procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, informó a la oficina de Enrique Peña Nieto que había encontrado en un restaurante a Tarek Abdalá, diputado federal del PRI y extesorero de Javier Duarte, el exgobernador emblemático de la cleptocracia veracruzana.

Detalla el reportero que Abdalá se acercó a Cervantes Andrade para pedirle de forma urgente una audiencia. Su argumentación fue que era necesario hablar con el procurador para que el escándalo de corrupción de Duarte de Ochoa “no salpique aceite cuando se le avienten ajos”.

También le recordó al exsenador y exresponsable jurídico en la campaña presidencial de Peña Nieto en el 2012 que “muchas cosas no se han comentado” y que sería muy desafortunado que salieran a la luz pública, apuntó Villamil.

Ex tesorero de Javier Duarte gozará de impunidad; PRI lo libra del desafuero

Facebook Comments

Post a comment