Se fortalece Consejo General de IECM con nueva integración

  • Con la suma de sus 7 integrantes, Consejo General se declara listo para garantizar integridad y profesionalismo en Proceso Electoral Local 2017-2018.

A unos días de que inicie formalmente el Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2017, se integraron al Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), las recién nombradas consejeras y consejeros Miriam Alarcón Reyes,  Carolina Del Ángel Cruz, Mauricio Huesca Rodríguez y Bernardo Valle Monroy.

En sesión solemne del Consejo General del IECM, las y los nuevos consejeros electorales locales rindieron protesta del cargo para el que fueron designados por el Instituto Nacional Electoral (INE), tras certificar ante el organismo federal sus conocimientos y habilidades en materia electoral, de Participación Ciudadana y de cultura cívica.

Mauricio Huesca Rodríguez, Consejero Electoral por seis años

Mauricio Huesca Rodríguez, Consejero Electoral por seis años

Al inicio de la sesión, el Consejero Presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, tomó protesta a Alarcón Reyes, Del Ángel Cruz, Huesca Rodríguez y Valle Monroy, y en su discurso de bienvenida les recordó que a lo largo de 18 años el Instituto ha ganado el reconocimiento de la ciudadanía como órgano eficiente, autónomo y comprometido, por lo que, está listo para ejercer sus funciones con la objetividad, rigor y profesionalismo requeridos en la organización y logística de los comicios de 2018.

“Cada uno de ustedes llega precedido por un reconocido prestigio en la materia electoral. Algunos ya han pasado por este Instituto, al que mucho aportaron durante esos momentos, y todos se han distinguido por alcanzar niveles de excelencia en los órganos a los que han prestado sus servicios, por lo que, no me cabe duda, responderán dignamente a la confianza y expectativas que la ciudadanía guarda respecto a su desempeño como integrantes de este órgano”, expresó el titular del IECM.

Mauricio Huesca Rodríguez, Consejero Electoral por seis años

Mauricio Huesca Rodríguez, Consejero Electoral por seis años

Los representantes de los diferentes partidos políticos ante el Consejo General dieron la bienvenida a las y los consejeros entrantes, a quienes también reconocieron su trayectoria como servidoras y servidores públicos en organismos locales y federales, por lo que expresaron su confianza en que brindarán un buen desempeño dentro del IECM.

Carolina Del Ángel Cruz fue nombrada Consejera Electoral local para un periodo de 6 años. Es Licenciada en Derecho y cuenta con Especialidad en Justicia Electoral y Maestría en Derecho Electoral. Ha formado parte del Servicio Profesional Electoral del otrora IEDF, hoy IECM, y asesora de la Presidencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

“Tengo la plena certeza de que nos encontraremos a la altura de las circunstancias, y que esta autoridad electoral, como ha hecho siempre, llevará a buen puerto todas y cada una de las responsabilidades que la ciudadanía deposita en nosotros”, expresó la Consejera Del Ángel Cruz.

Carolina del Ángel Cruz, Consejera Electoral por seis años

Carolina del Ángel Cruz, Consejera Electoral por seis años

Bernardo Valle Monroy fue nombrado Consejero Electoral local para un periodo de 6 años. Es Licenciado en Derecho y cuenta con Maestría en Derecho Electoral. Previo a su nombramiento, se desempeñaba como Secretario General del Tribunal Electoral de la Ciudad de México. Es fundador del IECM, antes IEDF, donde formó parte del Servicio Profesional Electoral y laboró como Secretario Técnico Jurídico del Distrito XXIV; Coordinador Distrital del Distrito XVII; titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos; titular de la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas y Secretario Ejecutivo del Consejo General.

Miriam Alarcón Reyes, Consejera Electoral por tres años.

Miriam Alarcón Reyes, Consejera Electoral por tres años.

“Hoy tengo la fortuna de regresar a lo que yo llamaría ‘mi alma mater’, a la institución que me formó y a la que he dedicado la mayor parte de mi vida profesional, la que está conformada por verdaderos expertos electorales, cuyo mayor compromiso, me consta, es con los ciudadanos”, destacó el Consejero Valle Monroy.

Miriam Alarcón Reyes fue designada Consejera Electoral local para un periodo de 3 años. Es Licenciada en Derecho y tiene una Maestría en Economía y Gobierno. Se ha desempeñado como titular de la Unidad Técnica de Formación y Desarrollo en el IECM, así como asesora jurídica y consultora parlamentaria en el Senado de la República.

“El día de hoy iniciamos una nueva etapa en la configuración del Pleno de este Consejo. El proceso escalonado de renovación sin duda permite que los trabajos institucionales no se pierdan, y se pueda dar seguimiento a cada uno de los temas que en nuestra agenda electoral tenemos en la mira”, expuso la Consejera Alarcón Reyes.

 

Mauricio Huesca Rodríguez fue designado Consejero Electoral local para un periodo de 6 años. Es Licenciado en Derecho y cuenta con Maestría en Derecho Internacional y cuenta con especialidades en Derecho Constitucional y Electoral. Ha formado parte del grupo de académicos del Centro de Capacitación Judicial, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde también fue Secretario de Estudio y Cuenta, y también laboró como asesor en la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica del entonces IFE, hoy INE.

“Confío que con la dedicación y compromiso de las mujeres y hombres que forman parte de esta institución, así como de la mano de mis compañeras y compañeros, haremos el mejor esfuerzo conjunto para lograr elecciones libres y auténticas”, enfatizó el Consejero Rodríguez Huesca.

En su discurso de bienvenida, el Consejero Electoral Yuri Gabriel Beltrán Miranda manifestó su confianza en que el profesionalismo y experiencia de las y los nuevos consejeros contribuirán a abrir brecha e innovar en la organización del Proceso Electoral 2017-2018, el cual implicará múltiples retos por su complejidad y nuevas figuras de Gobierno previstas para las demarcaciones.

A su vez, la Consejera Electoral Gabriela Williams Salazar se mostró convencida de que la probada experiencia de las y los 4 nuevos integrantes del Consejo General fortalecerá los trabajos del IECM, aportando una perspectiva plural desde su trayectoria en organismos jurisdiccionales y administrativos.

Facebook Comments

Post a comment