Ilícito difundir información en medios, cierta o falsa, que pueda causar deshonra, aprueban diputados

La Cámara de Diputados aprobó cambios al Código Civil Federal para que se considere ilícito comunicar a través de cualquier medio, tradicional o electrónico, un hecho, sea cierto o falso, que pueda causar deshonra, descrédito, perjuicio o exponer al desprecio de alguien.

Las modificaciones se realizaron a la fracción I del artículo 1916 y fueron avaladas, sin discusión en el Pleno, con 386 votos a favor, ninguno en contra; pasaron al Senado de la República para efectos constitucionales.

La modificación añade a los medios de comunicación, incluyendo los electrónicos, y fue presentada por la Comisión de Justicia, que preside el priista Álvaro Ibarra.

La fracción I, como se encuentra actualmente, considera ilícito a: “El que comunique a una o más personas la imputación que se hace a otra persona física o moral, de un hecho cierto o falso, determinado o indeterminado, que pueda causarle deshonra, descrédito, perjuicio, o exponerlo al desprecio de alguien”.

Con la modificación aprobada por la Cámara de Diputados, de ser aprobada por el Senado, quedaría de la siguiente manera:

“El que comunique, a través de los medios de comunicación incluidos los electrónicos, a una o más personas la imputación que se hace a otra persona física o moral, de un hecho cierto o falso, determinado o indeterminado, que pueda causarle deshonra, descrédito, perjuicio, o exponerlo al desprecio de alguien”.

En Twitter, la cuenta @DiputadosPRI publicó un tuit con el hashtag #LoHacemosPorTi, donde se difundía la aprobación de la Reforma al Código Civil Federal, pero luego fue borrado.

Usuarios de la red social se percataron que el tuit desapareció de la cuenta y cuestionaron a los priistas.

pgpri

Facebook Comments

Post a comment