Pleitazo en el “PRIAN” durante la presentación del Quinto Informe de Gobierno (videos)

La presentación del Quinto Informe de Gobierno el presidente Enrique Peña Nieto evidenció una crisis política en la Cámara de Diputados, donde el PAN, respaldado por Morena-PT, PRD, y Movimiento Ciudadano (MC), decidió que no se votara ni instalara la nueva Mesa Directiva en tanto no se resuelva la pretendida imposición del Fiscal General de la Nación.

La senadora Yolanda de la Torre del Partido de Revolucionario Institucional dijo que los logros alcanzados con el PRI, “nadie los puede negar” y agregó que “en el PRI no solapamos ni somos tapadera de corruptos, lo hemos demostrado. En el PRI no negociamos la justicia y no queremos arreglar las cosas en lo oscurito” y se lanzó contra Ricardo Anaya, líder nacional del PAN.

La diputada de Morena, Rocío Nahle dijo que a un año de que Peña Nieto deje el gobierno no cumplió con las 266 promesas de campaña que firmó ante notario público. Enumeró algunos de los proyectos incumplidos: la construcción de carreteras y trenes rápidos, como el de la Ciudad de México a Toluca, o el eléctrico a Guadalajara, el transpeninsular y el tren rápido de Querétaro a la Ciudad de México, cancelado en el 2014, cuya concesión se quitó al Grupo HIGA, por el escándalo de la llamada Casa Blanca.

El diputado federal del #PAN Marko Cortés fija el posicionamiento del Partido de Acción Nacional con motivo del 5º Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Aseguró que no permitirá la instalación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados si el #PRI no elimina el artículo transitorio que permite que el procurador Raúl Cervantes asuma de manera automática el cargo de Fiscal General de la Nación, que sustituirá las funciones del actual titular de la PGR. No al #FiscalCarnal, fue el lema de la protesta.

 

El diputado independiente Manuel Clouthier consideró que el actual gobierno ha demostrado ser proclive a la corrupción, por lo que conviene que la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte quede en manos de la administración entrante.

 

La senadora Layda Sansores del Partido de Trabajo dijo que el país arde de impotencia, pues la corrupción ya ha llegado a las “altas esferas del poder”. “Como diría Juan Rulfo, arde porque lo han dejado en las brazas”.

Facebook Comments

Post a comment