Rescatan león de azotea en la Merced Balbuena CDMX (video)

Policías capitalinos rescataron a un ejemplar de león africano de la azotea de un edificio en la colonia Merced Balbuena,  que permanecía dentro de una jaula de malla ciclónica en condiciones fuera de protocolo y sin permiso de la autoridad correspondiente.

En un comunicado, la Procuraduría de Justicia informó que en atención a una denuncia ciudadana anónima acudieron a un domicilio ubicado en la colonia señalada, en una maniobra que contó con el respaldo de elementos de la elementos de la Brigada de Vigilancia Animal.

El ejemplar macho tendría un año de edad y su poseedor no pudo acreditar a autorización correspondiente de la autoridad, ni el plan de manejo autorizado en donde se aceptará que la dieta del ejemplar sería proporcionada mediante alimento vivo.

Además, el improvisado refugio no cumplía con las condiciones necesarias para garantizar la seguridad ni del animal, ni de las personas de alrededor. El león africano es considerado como una especie exótica en México y se encuentra listado en el apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Facebook Comments

Post a comment