Víctor Hugo Lobo impide con policías instalar campamento de Delfina Gómez en La Villa

Delfina Gómez, excandidata de Morena al gobierno mexiquense, acusó al delegado en Gustavo A. Madero, norte de la Ciudad de México, el perredista Víctor Hugo Lobo, de impedirle por medio de policías locales instalar su campamento sobre la Calzada de Guadalupe, con el fin de pernoctar como parte de la “Marcha de la Esperanza” en contra del “fraude electoral” en esa entidad.

“Sin un argumento legal”, autoridades de la delegación encabezada por Víctor Hugo Lobo no dejaron a los simpatizantes de la maestra Delfina Gómez Álvarez concentrarse en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe e instalar el campamento en el andador de la calzada del mismo nombre, “con la intención de no afectar a comerciantes ni visitantes”.

El contingente de Morena nunca entró a la Basílica, pues Gómez Álvarez considera importante no mezclar los asuntos religiosos con los políticos, e incluso citó una frase bíblica: “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.

Es el tercer día de caminata y nos faltan siete días. Vamos muy bien y yo creo que merecemos un aplauso todos por ese esfuerzo y por ese compromiso. Por eso estamos luchando, para que se aclare lo que pasó en las elecciones. Efectivamente teníamos planeado estar esta noche. Víctor Hugo Romo no lo permitió”, acusó.

Vamos a ser respetuosos. Quedamos que esta manifestación es pacífica. Que nada nos quiera incidir en lo que nosotros tenemos muy claro y muy preciso en esta marcha. Por eso les pedimos de favor que nos aguantemos tantito, la comisión tiene dos propuestas sobre dónde nos vamos a quedar y después seguimos nuestra marcha. Nada nos va a detener si ni el viento ni la lluvia nos detienen”, indicó.

Al final decidieron trasladarse a la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, que pertenece a la delegación Cuauhtémoc, encabezada por el morenista Ricardo Monreal.

La delegación Cuauhtémoc dio las facilidades necesarias para la instalación del campamento donde vamos a dormir esta noche y, el día de mañana, seguir su camino hacia la Secretaría de Gobernación, en protesta por las irregularidades encontradas en la jornada electoral del 4 de junio”, indicó Delfina Gómez.

Con información de Proceso

Militante de Morena asesinado documentó irregularidades en Gustavo A. Madero

Alejandra Barrales compró departamento de casi 1 mdd en Miami y no lo declaró en la 3de3

Facebook Comments

Post a comment