Marihuana como tratamiento para el dolor menstrual

Los dolores de la menstruación impiden a muchas mujeres llevar una vida normal durante los primeros días del periodo. Y aunque hay medicamentos que los alivian, un colectivo de médicos lanzó una posible solución para acabar con ellos mediante el uso medicinal de la marihuana.

Foria, grupo de pacientes que se somete a tratamientos a base de marihuana medicinal y operadores sanitarios, es la marca que se esconde detrás de un supositorio compuesto por THC (el componente del Cannabis). También lo distribuyen en spray. Según informa el diario The Independent, mediante este integrante, los ovarios se adormecen aprovechando las propiedades relajantes a nivel muscular del cannabis para prevenir el dolor del periodo menstrual.

Foria

Foria

La asociación estima que su intención es compartir de manera segura las propiedades medicinales de la planta. El tratamiento ya se comercializa en California, uno de los pocos estados estadounidenses donde está permitido su consumo.

Según la información que falicitan en su web, el tratamiento se vende en paquetes de cuatro supositorios a un precio que ronda los 40 euros (800 pesos). Cada cápsula contiene 60mg de THC y 10mg de cannabidiol.

Sin embargo, algunas voces desestiman su uso. Entre ellas, la doctora de Oxford, Helen Webberley, asegura que todos los medicamentos deben tener la aprobación de la FDA (Food and Drug Administration), como recoge el medio estadounidense.

“Esta cápsula no se ha estudiado todavía y no ha sido aprobada por el organismo. Yo estaría muy preocupada por las mujeres que utilizan este producto antes de que haya sido evaluado”, concluyó la médico.

Redacción, con información de Informalia

Facebook Comments

Post a comment