Evo Morales: CIA planeaba bombardear Miami y culpar a Fidel Castro

En una serie de tuits, el presidente de Bolivia, Evo Morales, reveló que la Agencia Centra de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos tenía el propósito de bombardear la ciudad de Miami, en la península de Florida, y “masacrar cubanos para culpar a Fidel Castro y defenestrarlo”.

En otro tuit agregó:

Este programa subversivo estadounidense, denominado ” Operación Mangosta” que se implementó contra Cuba, fue aprobado por el entonces presidente John F. Kennedy, El hecho data del 30 de noviembre de 1962 en nombre de la Seguridad Nacional de su país, después de su derrota militar en Playa Girón.

Su plan de acción comprendió 32 tareas que contenían opciones como una guerra económica y biológica, subversión política ideológica, entre otras, a fin de destruir la Revolución Cubana.

Al respecto, Morales señaló en otro tuit:

Las denuncias del jefe de Estado boliviano emergieron luego de la desclasificación este jueves de archivos relacionados con el homicidio del expresidente estadounidense John F. Kennedy, en los cuales se hablaba de varios intentos para asesinar al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Según los documentos, la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA) estuvo envuelta en planes de homicidio contra Fidel Castro desde 1959.

Datos oficiales cubanos revelaron que los servicios de la Seguridad del Estado evitaron un total de 638 intentos de asesinato contra Fidel Castro.

Hace unos días, Morales también se refirió a la CIA y su presunta participación del líder revolucionario argentino, Ernesto Guevara “El Che”.

Con información de Prensa Latina

Fidel, un ejemplo eterno de ética y patriotismo, artículo de Granma

“No necesitamos que el imperio nos regale nada”: Fidel Castro

El histórico discurso de Fidel Castro en la ONU (video)

Facebook Comments

Post a comment