Lanza Corea del Norte prueba de misil intercontinental que puede alcanzar todo el territorio de EU

La Televisión Central de Corea del Norte reveló detalles del último lanzamiento de misil realizado por Pionyang. Se trata de un nuevo tipo de misil balístico intercontinental denominado Hwasong-15 que fue lanzado “con éxito” y que “puede alcanzar toda la parte continental de Estados Unidos”, recoge Reuters.

Corea del Norte lanzó un misil balístico desde la provincia de Pyongan del Sur. En Tokio “no descartan” la posibilidad de que el proyectil haya caído en el mar de Japón, probablemente dentro de la zona económica exclusiva japonesa. Sin embargo, el Gobierno nipón anunció que ninguna nave resultó dañada por el misil, aunque sigue analizando los detalles del ensayo nuclear norcoreano.

Corea del Sur efectuó simulacros de “ataques de precisión” con misiles en respuesta a este nuevo lanzamiento de un misil balístico por Pionyang.

Por su parte, el secretario de Defensa de los Estados Unidos, James Mattis, afirmó que este ensayo nuclear de Corea del Norte es el de mayor altura realizado hasta el momento y plantea una amenaza mundial.

Mientras, el presidente estadounidense Donald Trump comentó que esta nueva prueba de Pionyang “no cambia la actitud de Estados Unidos” respecto a la solución de la crisis en la península coreana.

Facebook Comments

Post a comment