Demandará Emilio Lozoya por daño moral tras señalamientos de recibir sobornos

Así dio a conocer Emilio Lozoya, el ex director de Pemex de Peña Nieto,  que pidió a sus abogados que “procedan a demandar a quien corresponda, por daño moral y otros, ante una serie de señalamientos sin fundamento, que deberán probarse con hechos”.

“Expreso mi mayor rechazo a la impunidad con la que se conducen quienes hacen acusaciones sin sustento”, añadió.

Tres ex funcionarios de alto nivel en la constructora brasileña Odebrecht dijeron en declaraciones juradas ante la justicia brasileña que Emilio Lozoya Austin recibió 10 millones de dólares en sobornos, a cambio de ayudar a la empresa a conseguir contratos de obra pública.

Luis Alberto de Meneses, Luiz Mameri e Hilberto da Silva han afirmado que Emilio Lozoya solicitó y recibió, primero, 4 millones 100 mil dólares entre abril y noviembre de 2012 y que cuando se convirtió en director general de Pemex recibió otros seis millones de dólares: dos sin condición alguna y cuatro adicionales si llegaban a ganar el contrato de uno de los proyectos de remodelación de la refinería Miguel Hidalgo, en Tula.

El contenido de las declaraciones juradas pudo conocerse gracias a una investigación realizada por Ignacio Rodríguez Reyna y Alejandra Xanic, integrantes de la plataforma periodística Quinto Elemento Lab.

Emilio Lozoya rechaza acusaciones de sobornos; son “chismes y acusaciones sin fundamento ni prueba”, dice

En el marco de la campaña presidencial de 2012, presuntos depósitos a cuentas de Emilio Lozoya

Odebrecht pagó sobornos por 10 mdd a Emilio Lozoya: O’Globo

Facebook Comments

Post a comment