Dolores Padierna renuncia al PRD y cierra filas con AMLO y Morena

Después de realizar una consulta entre 10 mil dirigentes de las 32 entidades que forman parte del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), la senadora Dolores Padierna confirmó que renunció a 30 años de militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la cual fue fundadora, diputada federal, delegada en la Cuauhtémoc y constituyente de la Ciudad de México.

Padierna, junto con su esposo, el profesor René Bejarano, son líderes del MNE y comentaron que la decisión se toma después de que el 78 por ciento de los líderes votaron por una alianza con Morena para las elecciones presidenciales en el 2018 y sólo 6 por ciento votaron a favor de mantenerse junto con el Frente Amplio del PRD-PAN, que negocia Alejandra Barrales.

La senadora era coordinadora de la bancada del PRD en el Senado, una fracción que disminuyó a sólo ocho legisladores después de la salida de un grupo de más de 11 encabezados por el senador poblano Miguel Barbosa para unirse a la bancada del PT-Morena.

Este domingo 3 de septiembre, Padierna y Bejarano firmarán un convenio de alianza con Morena para la Ciudad de México y a nivel nacional. Se maneja la posibilidad de que la senadora encabece la candidatura de una alianza con Morena y otras fuerzas de izquierda para la delegación Cuauhtémoc.

TE PUEDE INTERESAR

Preparan PAN y PRD alianza para elección presidencial del 2018 (video)

“Enorme torpeza”, alianza entre PAN y PRD: Cuauhtémoc Cárdenas

 

Alejandra Barrales compró departamento de casi 1 mdd en Miami y no lo declaró en la 3de3

Facebook Comments

Post a comment