Tras su renuncia al PAN, Javier Lozano será vocero de Meade

A un día de anunciar su renuncia a las filas del Partido Acción Nacional (PAN), el senador Javier Lozano Alarcón, se sumó al equipo de campaña del precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña.

El legislador poblano será uno de los voceros de la precampaña del abanderado de la coalición PRI-PVEM-Panal y vicecoordinador de mensaje.

Apenas el martes Lozano Alarcón tachó al aspirante de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, Ricardo AnayaCortés, de “joven dictador” y aseguró que en su salida del blanquiazul “actúo en estricta congruencia con lo que soy y con lo que creo”.

Iniciado en la política en el PRI, el senador ocupó cargos públicos en los sexenios de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo, además de ser el vocero en el año 2000, de la campaña presidencial del mal logrado candidato del mismo partido, Francisco Labastida, para renunciar a este en 2005 y sumarse al PAN, partido por el que fue legislador y buscó la candidatura a la gubernatura de Puebla.

Lozano Alarcón sostuvo una reunión con Meade Kuribreña, a la que asistieron el coordinador de la campaña, Aurelio Nuño Mayer y el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa.

“No hay un mexicano con mayor experiencia y resultados en la administración pública federal que José Antonio Meade, que ha servido por igual en dos administraciones emanadas de partidos diferentes, siempre con el mismo compromiso y honorabilidad”, dijo el ex panista.

De acuerdo con un comunicado del PRI, el legislador refirió que como vocero de la precampaña de Meade, destacará “el rigor técnico, la capacidad política y la sobriedad” del aspirante.

Así mismo calificó a Anaya Cortés de “abusivo traidor”, por lo que aseguró se empeñará a “mostrar al público” quién es en realidad el virtual candidato presidencial del PAN.

Facebook Comments

Post a comment