Presentan denuncia ante PGR contra Ruiz Esparza por socavón en Paso Exprés de Cuernavaca

Javier Bolaños, diputado federal panista y vicepresidente de la Mesa Directiva, presentó la primera denuncia formal contra funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) responsables del socavón que se abrió en el millonario Paso Exprés de Cuernavaca y que costó la vida de dos personas.

En un mensaje en Twitter, el legislador federal dio a conocer la denuncia que presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de ejercicio ilícito del servicio público. La denuncia contempla al titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza; al director General de Carreteras, Clemente Poon Hung, y a José Luis Alarcón, ahora exdelegado de la SCT en Morelos que fue cesado esta tarde por la tragedia.

 

Hasta el momento, el gobierno federal se ha deslindado de la responsabilidad de la formación del agujero, al acusar que la falla derivó de una obra que no fue manipulada durante la construcción del Paso Exprés. Por su parte, tanto el gobierno municipal de Chipitlán, como el del estado de Morelos, han exhibido oficios que acreditan que se alertó de riesgo en la obra en las últimas semanas y que se hizo un llamado a la revisión por parte de autoridades federales.

Esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto externó sus condolencias a los familiares de las 2 víctimas fatales del accidente e informó que la SCT realizará peritajes y que mandos involucrados en supervisión de obra serán separados de forma preliminar.

Constructoras del “Paso exprés” de Cuernavaca han recibido multimillonarios contratos en México

Drenaje de 40 años, lluvia y basura, causa del socavón en Paso Exprés, justifica Ruiz Esparza (video)

Facebook Comments

Post a comment