Identifican a policías involucrados en desaparición de Marco Antonio Sánchez

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) identificó a los policías involucrados en la detención y probable desaparición de Marco Antonio Sánchez Flores.

El estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria 8 de la UNAM fue reportado como desaparecido desde el 23 de enero, cuando elementos de la SSP lo detuvieron en la estación Rosario de la Línea 6 del Metrobús.

En rueda de prensa, la institución policiaca aseveró que “desde el primer momento” se inició una investigación y se atendió el requerimiento de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF).

Por ello, la SSP capitalina identificó a los agentes como Ubel Mora Gallardo, Ricardo Trejo Juárez, Ricardo de la Rosa Guzmán y Martín Jesús González Martínez todos adscritos al Sector Hormiga Azcapotzalco, a quienes se ubicó tras el incidente.

Además, activó el “protocolo para búsqueda de personas en situación de extravío o ausencia”, tras comprobar la participación de los elementos, quienes, según sus declaraciones ante la Dirección General de Asuntos Internos, liberaron al adolescente en calles adyacentes a petición de un ciudadano.

Los videos de la detención fueron entregados a la Procuraduría General de Justicia capitalina, mientras la SSP analiza los trayectos junto con monitoristas del C5; por el hecho, dos policías permanecen bajo arresto.

La PGJ fue criticada en redes por usuarios de Twitter, luego de que compartiera en su cuenta un boletín donde identifica al estudiante “como ausente”, pese a que la CDHDF y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña, soliciten a las autoridades que la situación se trate como un caso de desaparición forzada.

Facebook Comments

Post a comment