“La migrante”, ganadora del World Press Photo 2016

El fotógrafo independiente de Australia, Warren Richardson, es el ganador del premio World Press Photo, en su edición 2016, por esta fotografía tomada sólo con la luz de la luna, la cual muestra dos migrantes pasando un bebé bajo una cerca de alambre de cuchillas en la frontera entre Serbia y Hungría.

La escena fue capturada el 28 de agosto de 2015 en Hungría, cuando los migrantes trataban de ingresar a Europa antes de que las autoridades húngaras terminaran la cerca a lo largo de su frontera con Serbia y así impedir el paso.

Según Vaughn Wallace, subeditor de fotografía de Al Jazeera América e integrante del jurado, “la imagen es increíblemente potente visualmente, pero también muy matizada”.

“La fotografía le hace a uno detenerse y pensar en el rostro del hombre, pensar en el niño. Ve la dureza del alambre de espino y las manos extendidas en la oscuridad”, dijo.

World Press Photo es el concurso que reconoce y concede el galardón más prestigioso del fotoperiodismo a nivel mundial, en esta ocasión seleccionó a los ganadores entre 82 mil 951 imágenes enviadas por 5 mil 775 fotógrafos de 128 países.

TE PUEDE INTERESAR

Ganadores del World Press Photo 2015

Amaneceres del México invernal (fotos)

Los murales desaparecidos de la huelga de la UNAM 1999-2000 (fotos)

Facebook Comments

Post a comment