Tres sismos en Oaxaca dejan un puente colapsado, casas derribadas y lesionados leves

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que se registraron  tres eventos relevantes con percepción en las regiones; los movimientos telúricos ocurrieron a las 7:52, 8:24 y 8:25 de la mañana con magnitudes de 6.1, 5.2 y 5.0.

El Coordinador Estatal, Heliodoro Díaz Escarraga puntualizó que de manera inmediata se iniciaron los protocolos de revisión y apoyo a la población, sobre todo en las zonas de Istmo donde se sintió con mayor percepción.

El presidente Enrique Peña Nieto, dijo en su cuenta de Twitter, que Protección Civil de la Secretaría de Gobernación trabaja en coordinación con las autoridades locales.

En Ixtaltepec, el puente de esta comunidad que resultó dañado por el sismo del 7 de septiembre se dañó más por el movimiento telúrico de las 7:52 horas, por lo que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se informó que deberá reconstruirse.

Asimismo, indicó que se tiene reporte de dos personas lesionadas debido a caídas en Juchitán de Zaragoza, algunas estructuras con daños también colapsaron, y hasta el momento no se presentan fallecidos.

En la zona de Huatulco después del monitoreo se informa que no existen daños que pongan en riesgo la integridad de las familias de las zonas. Solo se presentó interrupción de energía eléctrica en algunos sectores de las bahías, que con apoyo de las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se restablecerán.

Cabe destacar que el monitoreo continúa pues  más de réplicas de estos sismos se siguen percibiendo en Oaxaca.

Mapa interactivo muestra puntos afectados por sismo en CDMX y lugares para ayudar

Terremoto dañó 3 mil 848 edificios en CDMX: Mancera

En Morelos, el gobierno acapara la ayuda para damnificados (videos)

San Gregorio Atlapulco, la localidad de Xochimilco que devastó el sismo (fotos)

Facebook Comments

Post a comment