Richard H. Thaler, ganador del Premio Nobel de Economía 2017

El economista estadounidense Richard Thaler ha sido galardonado por la Real Academia Sueca de Ciencias con el Premio Nobel de Economía de la edición 2017.

 

Thaler fue condecorado con este premio por su contribución al estudio de la economía del comportamiento.

El nuevo premio Nobel, de 72 años de edad, es profesor de Economía en la Universidad de Chicago.

Limitada racionalidad: Richard H. Thaler desarrolló la teoría de la contabilidad mental, explicando cómo la gente simplifica decisiones financieras

Entre los méritos más destacados de Thaler se encuentra el desarrollo de la teoría de la contabilidad mental, que explica cómo simplifica la gente sus decisiones financieras.

Richard Thaler “ha explorado cómo una limitada racionalidad, las preferencias sociales y la falta de autocontrol afectan a las decisiones y a los resultados del mercado. Sus contribuciones han desarrollado un puente entre el análisis económico y psicológico en la toma de decisiones individuales”, ha destacado el comité encargado de otorgar este galardón.

Thaler es conocido por su trabajo en el campo del comportamiento financiero y económico. Es autor de varios libros, entre ellos ‘Quasi-rational Economics’ y ‘The Curse of the Winners: Paradoxes and Anomalies of Economic Life’.

Con información de  RT

Kazuo Ishiguro, escritor japonés, el ganador del Nobel de Literatura 2017

Ganadores del Premio Nobel de Química 2017 desarrollaron la microscopía crioelectrónica

Detectaron las ondas gravitacionales y los premian con el Nobel de Física

Premio Nobel de Medicina para descubridores de los mecanismos moleculares que controlan el ritmo circadiano

 

Facebook Comments

Post a comment