Con un llamado a la reconciliación, Miguel Riquelme toma protesta como gobernador de Coahuila

Ungido como gobernador de Coahuila, luego de que las autoridades electorales federales resolvieron que no rebasó el tope de campaña, Miguel Ángel Riquelme Solís arremetió contra sus adversarios políticos:

Esos que quisieron dividir a Coahuila se equivocaron, le apostaron a la discordia, quisieron sembrar odio y cuestionar lo que no les favoreció. Mientras ellos buscaron la división, la unidad siempre fue mi bandera”, dijo al tomar protesta del cargo como gobernador de Coahuila.

El priista, quien gobernará Coahuila en el periodo 2017-2023, afirmó que los coahuilenses decidieron darle su apoyo y voto “de manera libre y democrática”, al confiar en su proyecto de gobierno y consideró que es momento de buscar la reconciliación política.

Hoy empieza un nuevo gobierno: construyamos juntos, enriquezcamos las propuestas, recordemos como servidores públicos que nuestra razón de ser es dar solución a los problemas de la gente, esa es mi responsabilidad y obligación; es momento de buscar la reconciliación política de Coahuila, de avanzar con el progreso del estado, de crear juntos nuestro futuro, de construir un mejor Coahuila, porque fuerte Coahuila es”, pidió.

Agregó que su compromiso es con todos los coahuilenses y que va a gobernar para todos: “lo que importa a partir de ahora es la prosperidad y la fortaleza de Coahuila”, recalcó.

La responsabilidad que hoy asumo, es el alto honor que marcará mi vida. Dedicaré toda mi energía, toda mi pasión, todo mi esfuerzo a cumplir con el mandato que me han dado los coahuilenses. Sé que cuento con ustedes”, prometió.

Y reiteró su solicitud a sus adversarios:

La confrontación y la contienda política han quedado atrás, durante el proceso siguiente a la elección hubo quienes intentaron dividirnos, yo siempre me mantuve respetuoso, confié en la voluntad popular, en el voto efectivo y en la solidez de nuestras instituciones”.

Riquelme Solís llegó al recinto legislativo acompañado por exgobernador Rubén Moreira Valdez, y el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, quien asistió en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

Asistieron también integrantes de la cúpula priista, como Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI; Carlos Puentes Salas, dirigente nacional del PVEM; los exgobernadores Eliseo Mendoza Berrueto, Rogelio Montemayor Seguy y Enrique Martínez y Martínez, diputados federales, senadores y alcaldes, así como representantes de la iniciativa privada.

Con información de Zócalo

Facebook Comments

Post a comment