Pide Carlos Salinas de Gortari dejar neoliberalismo y populismo

El ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, reapareció en una conferencia  celebrada en Acapulco, Guerrero, en donde pidió “dejar de lado al neoliberalismo y el populismo”.

“Nuestra república tiene que ser social, liberada y demócrata…”, dijo Salinas de Gortari.

Dejemos de lado ese neoliberalismo que significa abusos del mercado y un individualismo egoísta y posesivo. Pero también el populismo, no voy a decir nombres, es el otro. Dejemos de lado también el populismo que no es otra cosas que los abusos del Estado”, añadió en el evento de la organización Era Familiar Princess 2016.

“¿Qué hacen los jugadores cuando tienen un evento importante? Practicar, practicar, practicar… Como decía Chopin, hay que practicar tu tema como si fuera el último a tocar. En este prepararse en lo íntimo para cualquier ocasión es el autocontrol…”, refirió.

“Decía San Agustín vivimos en el mundo pero no somos del mundo. Vivimos por una causa no para sentirnos bien, vivimos para luchar…”, siguió con sus reflexiones.

“Pablo Picasso escribió: ¿quién es un artista? Un artista también es un político. ¿Cómo no sentir por nosotros? Sentenció: a caso la pintura se hace para decorar departamentos? No, es un elemento de lucha…”, continuó.

“Nos toco vivir en lo que se llama tiempos interesantes. Parece un refrán chino, aunque en chino no existe, vivamos en la fe aunque el tiempo nos de voluntad y esperanza…”, dijo el presidente que dejó una de las peores crisis económicas del México contemporáneo.

Cortesía Grado Cero

 

Carlos Salinas de Gortari responde si es influenciador de Enrique Peña Nieto (video)

Facebook Comments

Post a comment